Una remodelación ayuda a incrementar la plusvalía de un inmueble y es emocionante, pero no tener un plan para ello puede hacer que gastes de más y que tu casa no se venda.
Ya sea que acabas de recibir utilidades de la empresa donde laboras o que tengas un ahorro, te decimos cómo aprovechar ese dinero para hacer algunos cambios que no solo le darán un segundo aire a tu casa, sino que también aumentarán su valor (plusvalía), sobre todo si tienes planeado venderla.
Únicamente cuida que, al momento de hacer tu presupuesto, no te gane la emoción de remodelar, ya que comprar materiales o muebles cuyo costo sobrepase el 10% del valor total de la vivienda, hará que la saques del mercado, pues su precio se elevaría demasiado y pocos estarían dispuestos a pagar por ella.
Estos son los elementos que te recomendamos invertir: cocina, baño, pintura y pisos.
1. Cocina
La cocina y el baño son los dos espacios interiores donde se puede agregar mayor valor durante la venta. Pero antes de planear cualquier remodelación es necesario que consideres dos aspectos: tu colonia y tu presupuesto.
Haz una pequeña investigación por internet para ver los anuncios de casas similares a la tuya en tu zona local y observa el estilo de las cocinas. ¿La mayoría tienen formica y recubrimiento de granito? De ser así, es conveniente que te mantengas en esa línea y no vayas a gastar en un recubrimiento de madera que podría verse muy elegante, pero implicar mayores gastos de mantenimiento.
Recuerda que estás haciendo una inversión para atraer a la mayoría de los buscadores de casas, no un gasto para poner tu sello en cada rincón.
Una renovación de cocina puede incluir lo básico: desde un cambio de pintura, retapizado de sillas y cambios de jaladeras o perillas de los gabinetes (algo que no te saldrá muy caro y que le dará una nueva vida a tus muebles); hasta reemplazar la encimera, la iluminación, la grifería o los electrodomésticos. Incluso puedes probar solo vendiendo ese viejo horno o la cafetera que ya no usas y que solo quita espacio, una vez que despejes el área verás que instantáneamente obtendrás una sensación de amplitud.
2. Baño
Para esta habitación te sugerimos tratar de invertir un poco más y sustituir el mueble de baño por uno que te permita aprovechar el espacio y que cuente con varias repisas o estantes donde guardar todo tipo de accesorios y productos de aseo personal o medicinas. Eso lo valorará el nuevo dueño.
3. Pintura y pisos
Pintar las paredes que lucen opacas o sucias es perfecto para darle una nueva vida al hogar sin gastar demasiado.
El consejo principal para aprovechar al máximo y ahorrar hasta 30% de pintura del producto es preparar los muros limpiándolos: resana superficies que lo requieran, revisa que no haya filtraciones de humedad y aplica un sellador, lo que reduce la porosidad y, por lo tanto, la cantidad de pintura que deberás usar para obtener un buen acabado. Asimismo, trata de que las brochas y rodillos que uses sean nuevos o en buen estado para que, a la primera mano, quedes satisfecho.
Finalmente, los pisos te ayudarán a cambiar totalmente la apariencia de tu casa. Un piso cuarteado desmerece bastante cualquier habitación. Para elegir la mejor opción considera el material y estilo que te gusten más, pero también otros factores importantes, como el nivel de mantenimiento, su duración, su resistencia y los elementos medioambientales a los que estará expuesto (humedad, tierra, sol –en el caso de exteriores-, etcétera).
Consejos prácticos de remodelación para rentas
Toma nota de estos tips para hacer una inversión eficaz, no desperdicies tiempo y dinero en dejar bonita tu casa sin recibir al final lo que merecerías por ella.

No hay comentarios:
Publicar un comentario