lunes, 4 de marzo de 2019

Conoce la ubicación antes de comprar casa



La ubicación es uno de los factores más importantes a la hora de comprar casa. Los factores más importantes para determinar una buena ubicación son los siguientes:

La familia: Si tienes cerca a la familia y te llevas bien, te pueden ayudar en muchas cosas, por ejemplo con los hijos, con quien mejor para acercarlos colegios, etc.

Distancia al trabajo: Vivir cerca a tu trabajo te ahorra tiempo y te permite estar más tiempo con tu familia o dedicarle más tiempo tus aficiones. También te puede dar ciertas ventajas como comer en tu casa y hasta echarte una siesta al mediodía.

Colegios: tener una casa cerca de un colegios es un factor muy positivo. Ahorro de tiempo, seguridad para tus hijos.
Acceso a transporte público: Si no puedes vivir cerca de tu trabajo, tal vez la opción más conveniente sería buscar zonas con fácil acceso al transporte público. En especial si trabajas en el Centro Histórico o donde no haya aparcamiento.
Acceso a lugares de ocio, tiendas y restaurantes. Es un factor de gran  interés estar cerca a restaurantes, cafés, tiendas de barrio, farmacias, fruterías o hasta un centro comercial. Nada más conveniente que poder caminar a comprar el pan fresco cada día, tomarte un café con tus amigos y familia sin tener que coger el coche.
Barrio seguro: el comprador de una casa busca vivir en un barrio tranquilo y seguro. Vivir en un barrio seguro significa poder andar por las calles tranquilo o entablar amistad y conversaciones con los vecinos.
Áreas verdes: Si has decidido comprar casa en el centro, intentarlo cerca los parques o zonas verdes  que ofrezcan a los niños posibilidades para corres, montar en bici, espacio para tu mascota.
Independientemente del lugar donde vivas, lo importante es que te sientas feliz con la decisión que tomaste. Y tú, ¿qué otros factores tienes en cuenta para elegir dónde vivir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía paso a paso para una mudanza con mascotas

Las mudanzas resultan complicadas y muy estresantes para toda la familia, sean humanos, perros o gatos. Te presentamos una guía muy intere...